admin

ACTUALIZACIÓN. El 21 de febrero del 2023, Build demandó en el corte a Poi Patchayamon. De acuerdo al abogado del actor, presentó cargos por difamación, extorsión, y más, contra la escritora de la historia, quien realizó graves acusaciones en redes sociales un mes atrás. El intérprete de Pete en «KinnPorsche», en declaraciones a medios locales tailandeses, negó haber agredido a la creadora.

Build o «Boi» Jakapan es una figura de televisión en Tailandia. Foto: TheDailyBkk/Twitter

-Previa- Build Jakapan, actor del exitoso drama tailandés BL «KinnPorsche”, se enfrenta a graves acusaciones por parte de Poi Patchayamon, una de las autoras de la historia. El caso surgió tras la disolución de la dupla de escritores, conocida como Daemi, y luego de que Be On Cloud anunciará una nueva serie con Build y Bible de protagonistas.

El domingo 22 de enero, la agencia encargada de que Jakapan entraría en una pausa indefinida hasta que “la disputa y demanda de las dos partes llegue a conclusión”.

El comunicado de Be on Cloud, sobre la suspensión inmediata de las actividades de Build, fue compartido en idioma tailandés e inglés. Luego, la agencia continuó con los anuncios de la gira mundial de “KinnPorsche”, pero removió a Japón de los shows.

¿Qué pasó con Build y Poi Patchayamon?

Be on Cloud anunció sus nuevos proyectos el 18 de enero (película de ApoMile y series de BibleBuild y JeffBarcode). Al día siguiente, los autores de “KinnPorsche” (Yok y Poi) abandonaron Daemi House, seudónimo con el que publicaban sus trabajos. No obstante, se comprometieron a completar tres novelas del universo de la mafia que estaban en proyecto.

Posteriormente, Poi acusó a Build de plagiar una idea que le había compartido y dársela a la autora Sammon para crear la nueva serie “4 Minutes” que sería producida por Be on Cloud para la pareja BibleBuild. Sammon se defendió y argumentó que la trama de su historia es distinta a la de Poi.

Por otro lado, Poi también expuso en Twitter que tuvo una relación sentimental de dos años con Build y acusó al actor de agresión física y psicológica. También lo denunció por serle infiel y de pedirle regalos caros que luego entregaba a otras personas.

Por su parte, la exnovia de Build salió a declarar en redes sociales y dijo que el actor nunca le fue infiel y tampoco la maltrató durante su relación. La joven dio a entender que no estaba al tanto del supuesto romance entre Poi y el famoso. Adjuntó en su comunicado mensajes que la escritora le había mandado recientemente.

La reacción del público está dividida. Previamente, los fans de “KinnPorsche” habían acusado a la creadora por supuesto acoso a los actores Mile, Apo y Barcode; ahora, ponen en duda las imágenes que ella dio como supuestas pruebas en redes ya que, de acuerdo a sus rastreos, habrían sido sacadas de Pinterest.

Por otro lado, Build hace un año también estuvo en pausa, pero debido a palabras misóginas que había lanzado en el pasado, la cual salieron a relucir poco antes de que la serie de BL llegara a su final. Las redes sociales de Build están desactivadas tras las denuncias.

Además, el comunicado de Be On Cloud hace referencia a una demanda judicial en proceso que investigará el caso en cuestión.

Conferencia de prensa sobre el caso de Build

El 23 de enero, Be on Cloud anunció que habrá una conferencia de prensa el día 28 de enero para “aclarar públicamente varios aspectos relacionados a la disputa”. Cabe resaltar que en este evento habrá un vocero de la agencia Be on Cloud y también participará el actor Build Jakapan y la escritora Poi Patchayamon.

«Luego de muchas discusiones internas, todas las partes estuvieron de acuerdo en que muchos aristas de la situación debían aclararse en público», se lee en el comunicado de la agencia de talentos.

La conferencia de prensa será transmitida por el canal de YouTube de Be on Cloud a las 2 p.m. metro. del 28 de enero en horario de Tailandia. ¿Cómo reaccionaron las redes? El hashtag

¿Quién es Build Jakapan?

Jakapan Puttha, mejor conocido como Build, es un actor y músico tailandés. Debutó en las pantallas en 2017 con «Yeua payabaat». Al 2022, su repertorio de series suma otros tres títulos más, incluyendo «KinnPorsche».

¿Quién fue Build en «KinnPorsche»? Bajo la dirección de Pond para Be on Cloud, Build interpretó a Pete en «KinnPorsche». Este personaje es guardaespaldas de la familia mayor de los Theerapanyakul. Pese a que es el hombre de mayor confianza de los líderes de la mafia, termina enamorándose de Vegas, el hijo de la conflictiva familia menor.

Ver la conferencia de Build

La conferencia arrancó un poco después de la hora modificada y duró un promedio de 5 minutos. Si te perdiste la transmisión, puedes verla en el canal de Be on Cloud en YouTube.

https://youtube.com/watch?v=xapv4_nmah0%3Fsi%3DmfUmSvSOpgghH4vl

Build renuncia a Be on Cloud Durante la conferencia en vivo, Build se defendió de las acusaciones de la escritora Poi y señaló que expondrá su verdad en la corte. Sin embargo, decidió retirarse de la agencia Be on Cloud. La compañía tailandesa confirmó su salida con un comunicado público en sus redes sociales.

Build se retiró de BoC el 28 de enero. Foto: Be on Cloud
Comments

Deja un comentario

Descubre más desde Soulmates

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo