martes, enero 31, 2023
Home Drama Series BL de 2023 que no te puedes perder

Series BL de 2023 que no te puedes perder

Ya inició el año 2023 y las series BL que se estrenarán prometen mucho. Acompáñanos en la recopilación que Kmagazine trae para ti.

El regreso de Cutie Pie, dramas de época y varias series BL de oficinistas son lo que nos espera este 2023, acompáñanos en nuestro resumen de los estrenos más esperados de este año.

1.- Cutie Pie 2 You (6 de enero-Tailandia)

En esta entrega Hia Lian y Kuea están por casarse, pero Kuea tiene la oportunidad de seguir su carrera como Kirin en Corea, ¿seguirá su sueño o  su amor? Además veremos más de las parejas Hia Yi -Diao y Nuea-Syn.

Iniciamos con un viejo conocido, Cutie Pie vuelve con cuatro capítulos especiales, con los que busca dar continuidad a la historia que vimos el año pasado. Podrás ver la serie en el canal de Mandee Channel.

2.- Hit Bite Love (21 de enero-Tailandia)

Un interesante coming of age  en el que se tratarán temas interesante a través de tres parejas:

Love vs Make Love: Shokun y Matteo son pareja y por sorpresa para Shokun, a Matteo le gusta el sadomasoquismo y ahora debe enfrentarse a hacerle daño a la persona que más quiere. ¿Podrá hacerlo?

Like vs Be Liked: Burger y King (sí, como el restaurante) son amigos cercanos y por un malentendido King piensa que le gusta a Burger y esto le da valor para confesarle sus sentimientos, ahora King deberá enfrentar que su amigo sabe sobre su amor unilateral.  ¿Podrán superarlo?

Hurt vs Hell: Hida y Saint son medios hermanos, Saint comienza a salir con una chica llamada Pin, pero Hida quiere que su hermano se convierta en su novio. ¿Qué pasará en esta sinuosa situación?

En esta serie tendremos a muchos rookies, por lo que no solo es atractiva la trama, sino que también es interesante conocer a nuevos rostros en el BL. Podrás verlo en Jinloe Official.

3.- Bokura no Micro na Shuumatsu (30 de enero-Japón)

El mundo se acaba en 10 días por el impacto de un meteoro, Masumi decide pasar sus últimos momentos leyendo en una biblioteca.

Ahí encuentra a Ritsu, un chico de su pasado que no quería volver a ver, ¿qué habrá pasado entre ellos? y más importante, ¿qué pasará antes del fin del mundo?

Este 2023 llega un nuevo BL sobre el fin del mundo y al ser un dorama, seguramente llevará nuestra emociones al límite.

4.- Future (enero-Tailandia)

Del mismo universo de En of Love (Love Mechanics), llega esta historia entre la luna de ingeniería y un estudiante de odontología. ¿Cómo será la relación entre ambos?

Lo que más nos emociona de esta serie es que pertenece al universo de En of Love, ¿será que podamos ver un cameo de Yin y War?

5.- Marry My Dead Body (10 de febrero-Taiwan)

Un policía se ve obligado a realizar una ceremonía matrimonial con un espíritu masculino para eliminar su mala suerte, ahora el fantasma es su esposo y para dejar de verlo, el policía decide investigar todo sobre la causa de su muerte. ¿Cómo terminará esta pareja fuera de lo común? 

Las series BL del 2023 vienen con temas muy variados, y sin duda este drama taiwanés promete ser muy interesante. 

6.- Chains of Heart (18 de febrero-Tailandia)

Un agente forestal llamado Din y su novio de 7 años, Ken, son perseguidos por una pandilla y tras caer de un acantilado, Ken despierta y se encuentra con un mundo sin Din, o eso es lo que creía…

Tras varios años,  aparece un chico llamado Cheng Talu que luce demasiado como su antiguo amor, ¿qué fue lo que pasó el día que cayeron al acantilado?

Esta serie nos tiene esperándola desde el 2022 y tras un ligero retraso, por fin podremos verla.

7.- Wish Me Luck (Tailandia)

Rak cuenta con dos trabajos, por un lado es empleado de supermercado y por otro ayuda en el área de mercadotecnia  al director ejecutivo de una gran empresa. Rak tendrá que descifrar si la relación con el director ejecutivo es solo profesional o va más allá de eso.

Esta serie cuenta entre sus filas a Fiat Patchata, actor que participó en series muy conocidas como: The Gifted, Triage, Sotus S Entrega de Odio, esta última siendo transmitida en televisión abierta en México.

8.- A shoulder To Cry On (febrero-Corea)

Lee Dayeol es un estudiante que sueña con convertirse en arquero profesional, por lo que trata de conseguir una beca deportiva a toda costa.

Desafortunadamente a causa de  Jo Taehyun, uno de los estudiantes más populares de su escuela, la beca de Dayeol corre peligro; todos sus compañeros piensan que Dayeol trató de besar a Taehyun.

Tras un retraso debido a que los chicos de OMEGA X revelaron abusos físicos y mentales por parte de su ex-CEO, por fin tendremos el estreno de este drama.

9.- Love Syndrome

Itt y Day han sido pareja por dos años, tras un accidente, Day pierde la memoría y ahora Itt intentará todo para que la recupere.

Tomando en cuenta que su relación no inició de la mejor manera. ¿Qué pasará si recuerda solo los malos momentos?, ¿recordará los chantajes, las amenazas y la violencia o el cariño, comprensión y amor?

Para bien o para mal, esta serie pinta a dar mucho de qué hablar, la principal razón es que cuenta con Frank Thanatsaran, actor experimentado en el BL, como protagonista, así que marca el 4 de marzo en tu calendario.

10.- Make a Wish (Tailandia)

Un doctor que ve fantasmas reza para dejar de verlos, entonces se le aparece un ángel y este le dice que hay un método para quitarle este don.

El doctor y el ángel se hacen cercanos y el médico se enfrentará a una difícil decisión, podrá dejar de ver fantasmas pero a la vez, ya no podrá ver al ángel. ¿Qué hará?

11.- Punk Spy (Tailandia)

Un hombre perdió a su padre y quiere saber la verdad sobre su muerte mientras que un chico llega a su vida con la intención de robarle sus secretos, ninguno de los dos es honesto con el otro pero aún así se vuelven cada día más cercanos, ¿su nueva relación podrá superar todas las mentiras?

De Mandee, productora de Cutie Pie, llega este drama policiaco y de espías, que con un toque de comedía buscará cautivarnos.

12.- Light (Taiwan)

Light fue abusado por su padrastro de pequeño y entro al mundo de la prostitución, su vida siempre ha estado falta de amor.

Shuo, un policía encubierto, encuentra a Light después de que un cliente lo dejara muy golpeado, ¿será este un nuevo inicio para Light?

Este es un remake o mejor dicho una expansión de la película BL  homónima que se estrenó el año pasado, realmente es una historia interesante que vale la pena ver.

13.- Love is Like a Cat (Corea)

Cuando Pino se encuentra trabajando en una guardería para mascotas, conoce a Daebyeol y Gimin, sus compañeros, y a Jun Hyeok, el director de una veterinaria. 

Entre algunos conflictos y situaciones dentro del mundo de los animales, los 4 se vuelven más cercanos formando amistades y momentos de bromance.

Lo que más nos llama la atención es la participación de Mew Suppasit, ya que este BL tendrá la colaboración entre Tailandia y Corea, con lo que esperamos una amalgama de estilos muy interesantes.

14.- Step by Step (Tailandia)

Pat es un nuevo trabajador en una empresa donde es explotado por sus superiores, tras revelar los abusos frente al manager de la empresa, este último decide que trabaje directamente con él. Ahora un romance en la oficina ha nacido, ¿cómo terminará?

Este 2023 tendrá varias series BL de oficina y sin duda este es uno de los que más nos llama la atención, por tener la participación de Up Poompat (de Lovely Writer).

15.- Why R U?  (Corea)

Esta serie es un remake del drama tailandés homónimo. Nos emociona mucho descubrir que tan fiel será esta adaptación, además de que se ha anunciado que habrá cameos de algunos personajes de la primera versión.

*************************************

Afortunadamente en 2022, gracias a la campaña de fondeo y algunas otras personas que se sumaron al proyecto, volvimos a tener noticias y se lanzó el trailer oficial. 

Ahora en este año esperamos que por fin la web serie sea emitida, ya que además de que la historia luce interesante, sería un gran paso para Singapur y la visibilización de la comunidad LGBT+.

¿Qué serie BL del 2023 te emociona más? ¿Crees que nos faltó alguna? Cuentanos en nuestras redes.

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! ¡Déjanos tu comentario!
RELATED ARTICLES

Most Popular

TE PUEDE INTERESAR:

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! ¡Déjanos tu comentario!