miércoles, septiembre 22, 2021
Home China Actor de "Word of Honor" literalmente CANCELADO

Actor de “Word of Honor” literalmente CANCELADO

PARA ALGUNOS LUGARES, la historia es un gran peso social que aún se carga. Un ejemplo de ello es Alemania, donde hacer el saludo nazi es un delito recogido en el Código Penal. Tambien es el caso de China y Corea , donde el tema de la segunda guerra mundial aún hiere mucho su memoria.

Se calcula que unos veinte millones de personas, donde la mayoría eran civiles, perdieron la vida en ella.El Santuario Yasukuni en Japón, es un lugar que tanto chinos, como taiwaneses y coreanos evitan pisar, ya que allí se cometieron los peores crímenes de la segunda Guerra mundial en Asia, y es un monumento que realza o glorifica al nacionalismo japonés proto-fascista.

Lamentablente, al actor Zhang Zhehan le han sorprendido ir yendo a ese santuario debido a una boda a la que él fue invitado (año 2019). Y no sólo eso, la mayoría de los invitados a la boda pertenecían a la tendencia nacionalista facista. A demás de ser capturado compartiendo agradables momentos al lado de una mujer que los chinos tienen catalogada como “espía”.

Puede ser una imagen de 3 personas y texto que dice "0 1 ACTOR DE "WORD OF HONOR' Sin Weiboo sin sindicato y sin apoyo de fans locales"

Para ponerles en contexto de la mejor manera: Es como si un judío fuese por propia voluntad a una boda de un Neo nazi y compartiese con un ex oficial de algún campo de concentración donde mataron a sus ancestros… (No decimos que eso es real, solo estamos dando un ejemplo de lo fuerte y deplorable que es para los chinos que su artista haya asistido a ese santuario, cuyos invitados “insultaban la memoria histórica china” ) ¿Creen que Zhan Zhehan es el único que ha sido cancelado por asistir a ese santuario?

Artistas occidentales muy conocidos internacionalmente como Justin Bieber (entre otros) han tenido que disculparse con TODO EL MUNDO (no sólo con China, Taiwán y Corea) por pisar ese lugar. Es por eso que la plataforma Weiboo ha eliminado TODAS las cuentas de Zhan Zhehan de su plataforma. La red social dio el siguiente comunicado:«Recientemente, el actor Zhang Zhehan ha prococado fuertes críticas en todos los ámbitos de la vida por su comportamiento inadecuado, como visitar el Santuario Yasukuni en Japón. Como figura pública, el artista tiene un gran número de seguidores y atención en Internet.

Por lo tanto, la visión de una perspectiva adecuada y tener valores históricos correctos es la cualidad profesional más básica para cualquiera (….) La ignorancia no puede ser usada como escudo contra la culpa.El comportamiento de Zhang Zhehan no solo hiere los sentimientos nacionales, sino que también tiene un impacto muy negativo en los grupos de jóvenes de su audiencia. Por lo tanto, la plataforma Weibo decidió cerrar la cuenta personal de Zhang Zhehan, la cuenta del estudio de Zhang Zhehan y el super chat de Zhang Zhehan.Al mismo tiempo, la plataforma Weibo también recuerda a los internautas, usuarios y artistas que ¡la justicia nacional no puede ser olvidada! La historia no debe olvidarse y la línea de fondo no debe aflojarse. La plataforma continuará llevando a cabo una supervisión estricta, eliminar las cuentas dañinas y la información errada. Nos esforzaremos por crear un lugar virtual civilizado y armonioso»

El actor de “Word of Honor” antes de que su cuenta de Weibo fuese eliminada, escribió lo siguiente :«Por la presente me disculpo solemnemente porque algunos contenidos de mis fotos hirieron seriamente los sentimientos del pueblo chino (….) No soy un simpatizante japonés, sino un chino y estoy profundamente avergonzado por mi comportamiento inadecuado. Ha sido mi culpa por no averiguar el trasfondo del lugar de la boda.

Cuando viajo, me gusta tomar fotos, peto carecí de conocimientos acerca la arquitectura local» Esa disculpa no fue aceptada por el pueblo chino, ya que esos tópicos son enseñados tanto en la escuela como en los hogares (es casi como saber sumar y restar en matemáticas)Cabe mencionar que, al menos, 20 marcas han terminado contrato con él y el sindicato de actores de China le ha expulsado. Por lo que el actor no cuenta con apoyo del gremio.¿Qué podría significar esta desvinculación?Básicamente que cualquier producción donde el actor trabaje, podría llegar a ser cancelada legalmente. Recuerden que pueden opinar, siempre y cuando sean respetuosos con los demás descarriadxs de la página.

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! ¡Déjanos tu comentario!
RELATED ARTICLES

Most Popular

TE PUEDE INTERESAR:

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! ¡Déjanos tu comentario!