lunes, noviembre 29, 2021
Home Americanas Revisión de 'Love, Victor Season2': la comedia romántica gay más madura de...

Revisión de ‘Love, Victor Season2’: la comedia romántica gay más madura de la televisión.

Víctor creció en la segunda temporada, al igual que la conmovedora dramaturgia adolescente de Hulu.

[Nota del editor: la siguiente reseña contiene pequeños spoilers de la temporada 2 de “Love, Victor”].

Con una avalancha de contenido LGBTQ + que se lanza cada mes, los días de entrecerrar los ojos para vislumbrar una representación queer parecen haber quedado atrás. Pero la cantidad no siempre garantiza la calidad, especialmente cuando se trata de historias sobre identidades marginadas. Cuando 20th Century Fox lanzó “Love, Simon” en 2018, fue la primera película de estudio en presentar la historia de un adolescente gay que sale del armario. Aunque fue cursi como el infierno, la comedia conmovió los corazones de las audiencias queer de todas las edades, la mayoría de las cuales nunca habían visto un reflejo de su juventud en una película de pantalla grande con estrellas de primera.

A la película le fue sorprendentemente bien en taquilla, ganando $ 66 millones en todo el mundo para convertirse en el decimoquinto romance adolescente más taquillero desde 1980. Claramente, el público LGBTQ + tenía hambre (o sed, según sea el caso). Aprovechando sabiamente su éxito, 20th Television se unió a los guionistas de “Love, Simon” Isaac Aptaker y Elizabeth Berger para crear “Love, Victor”, que expandió el universo de “Love, Simon” para pasar el testigo al adolescente latino Victor Salazar (Michael Cimino). La primera temporada, lanzada en Hulu en junio pasado, fue un éxito entre el público y la crítica (incluida esta ).

Love, Victor — “There’s No Gay in Team” – Episode 203 — As summer break comes to an end, Victor grapples with his family’s reaction to his coming out. Victor (Michael Cimino), shown. (Photo by: /Hulu)

En su segunda temporada, “Love, Victor” ofrece más personajes encantadores y extravagantes y tiernos romances adolescentes que le dieron un comienzo tan fuerte. La temporada 2 comienza con Victor saliendo del armario con sus padres y la escuela después de un feliz verano de primer amor con el rompecorazones adolescente Benji (George Sear). Cambiando el tropo habitual, es la madre de Víctor, Isabella (Ana Ortiz de la fama de “Ugly Betty”), quien es más lenta en aceptarlo que su desconcertado pero bien intencionado padre Armando (James Martínez). A raíz de su separación, Armando comienza a asistir a las reuniones de PFLAG, mientras que Isa encuentra poco apoyo del sacerdote de la familia.

A pesar de que un espectador inteligente puede ver los ritmos narrativos a kilómetros de distancia, eso no disminuye el placer de vivir en este mundo de la escuela secundaria de chicle. El programa tampoco evita temas más pesados, pero uno puede estar tranquilo sabiendo que todo saldrá bien al final. Previamente relegado al alivio cómico, el excéntrico mejor amigo de Victor, Felix (Anthony Turpel), debe lidiar con una madre mentalmente enferma (la estrella de “Breaking Bad” Betsy Brandt), con el apoyo de su novia obsesionada con el estatus, Lake (Bebe Wood). En medio de la tensión con su propia madre, es dulce cuando Víctor puede apreciar las buenas cualidades de Isa al verla envolver a Félix en un abrazo de oso.

Love, Victor — “The Morning After” – Episode 208 — After a confrontation with Isabel, tensions rise with Benji and Victor. Mia learns troubling news. Isabel (Ana Ortiz) and Armando (James Martinez), shown. (Photo by: Greg Gayne/Hulu)

Si bien “Love, Victor” no es “Euphoria” o incluso “Educación sexual”, esta temporada no rehuye discutir (y mostrar destellos de) sexo. Aunque sigue siendo decididamente PG-13, después de superar la ansiedad del principiante, Victor finalmente obtiene la suya. Más importante aún, no hay sexo heterosexual para equilibrarlo, aunque permanece el drama heterosexual. La exnovia de Victor, Mia (Rachel Hilson), todavía vive en calidad de amiga, aunque su lugar en la narrativa se siente cada vez más tenue. Aunque ambos tienen momentos de aliado positivo, es difícil preocuparse por su nueva relación con Andrew (Mason Gooding). Con Lake, Felix, Isa y Armando, es una pareja heterosexual de más.

La acción comienza con la presentación a mitad de temporada de Rahim (Anthony Kevyan), un estadounidense iraní de una familia musulmana que busca el consejo de Víctor para salir del armario. Al asumir el papel de mentor anteriormente desempeñado por Simon (el productor Nick Robinson, principalmente una presencia de voz en off), Víctor es capaz de presenciar su progreso a través de ojos frescos (y admiradores). A medida que los dos desarrollan una amistad, se unen al compartir familias más tradicionales y al sentirse incomprendidos por sus amigos blancos. Elegante, ingenioso y un fan acérrimo de J-Lo, Rahim es el personaje gay más convencional del programa. Es una adición muy bienvenida, y no es un momento demasiado pronto.

La raza es principalmente una presencia tácita en “Love, Victor”, aunque el elenco principal incluye a muchos actores no blancos. Es más agudo durante una de las muchas peleas de amantes de Benji y Victor. Víctor, harto de la impaciencia de Benji con su madre, dice que no lo entendería debido a sus “padres blancos liberales”. La marea cambia repentinamente para Benji cuando pregunta: “¿Qué tiene que ver el ser blanco con algo?”

El episodio final termina con Víctor obligado a tomar una decisión fatídica, cuyo resultado no se revelará hasta la próxima temporada. Si el crecimiento en el programa (y Víctor) continúa en la trayectoria positiva trazada por la Temporada 2, con suerte Víctor toma la decisión correcta. Al igual que su encantador protagonista, “Love, Victor” ha crecido.

Grado: B +

La temporada 2 de “Love, Victor” ahora se transmite en Hulu.

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! ¡Déjanos tu comentario!
RELATED ARTICLES

Most Popular

TE PUEDE INTERESAR:

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! ¡Déjanos tu comentario!